Tras la confirmación de un caso de coronavirus positivo y otros posibles casos sospechosos en la ciudad santiagueña de Selva, el Gobierno de Santa Fe declaró en cuarentena a la localidad de Ceres.

La medida fue dispuesta debido a proximidad geográfica de ambas ciudades y la movilización diaria de personas entre ellas.

El Gobierno provincial informó sobre la disposición a través de un comunicado en el que que establece la continuidad de la misma “hasta que se logre tener la absoluta seguridad de evitar riesgos a la población”.


La medida entró en vigencia a partir de las 14 de este domingo y la duración de la misma “será estipulada al momento en que se logre tener la absoluta seguridad de evitar riesgos a la población”, detalla el texto oficial.

La misma implica la restricción del ingreso y salida de personas de la ciudad (los colectivos, camiones y particulares podrán pasar por la ruta, pero no ingresar a la ciudad ni descender pasajeros), cierre de escuelas, museos, cines, clubes y lugares recreativos.

Además, se insta a la población a permanecer en sus domicilios, sin realizar actividades sociales, saliendo lo mínimo posible para tramites fundamentales tales como compra de alimentos, medicamentos y asistencia al médico.

Asimismo, si las personas presentan síntomas de fiebre alta (mayor a 38 grados), acompañada de dolor de garganta, tos o dificultad para respirar, debe llamar al 0800 555 6549 para su atención oportuna y segura, evitando poner a otros ciudadanos en riesgo de contagio.

La intensidad y la duración de estas medidas serán revisadas a diario, según se desarrolle la situación epidemiológica de ambas ciudades (Selva y Ceres).