Un nuevo estudio, realizado por el Hospital General de Massachusetts, Boston, Estados Unidos, sugiere que la infección por covid-19 puede causar que los dedos de los pies se vuelvan morados hasta por cinco meses.

Los resultados de la investigación, presentados en el 29º Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología, advierten que algunos pacientes pueden presentar en los pies una inflamación similar a un sabañón (hinchazón de pequeños vasos sanguíneos de la piel), que llega a durar hasta cinco meses, según publicó RT.

Los investigadores analizaron los datos de un registro internacional de manifestaciones cutáneas causadas por el coronavirus, que fue establecido en abril de este año. Se evaluaron alrededor de 1.000 pacientes con manifestaciones cutáneas, procedentes de 39 países, informó EurekAlert. 

"Cuando comenzamos a analizar la duración de los síntomas, algunos de estos pacientes tienen síntomas increíblemente duraderos", indicó Esther Freeman, directora de Dermatología de Salud Global en el Hospital General de Massachusetts. "En particular, vimos eso con los sabañones, también conocidos como dedos de los pies de covid, donde han tenido síntomas en la piel durante más de 60 días".