Finalmente la Virgen María no será “comisaria general” de la Policía Federal Argentina. La iniciativa , que se hizo pública el domingo y se iba a efectivizar este lunes, fue dejada sin efecto por pedido del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El grado honorífico a la Virgen María, imagen de culto religioso, había sido determinado por el jefe de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández, en el marco del bicentenario de la creación de la institución policial. Pero según informó La Nación, desde la cartera que dirige Sabina Frederic, se pidió rever la medida.

En una nueva resolución, Hernández dejó sin efecto el nombramiento y en su lugar se pidió reconocer a la Virgen como la “Patrona por los 200 años de la institución”.

“Abrevando en la fe y espiritualidad del personal de la Institución, más que reconocer un grado honorario, lo importante es poner en manos de nuestra Patrona todo lo inherente a los festejos del bicentenario”, destacó en los fundamentos.

Además, el jefe policial remarcó que, si bien el nombramiento de la Virgen como “comisaria general” contaba con el aval de las autoridades eclesiasticas, “una nueva ponderación de los fundamentos y fines pretendidos” lo hizo resignificar la decisión.