El descuido de un hombre radicado en el barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate le permitió a un grupo de ladrones robar la casa en la que vive, y llevarse dinero y joyas en una suma cercana al millón de pesos.

El hecho ocurrió durante el fin de semana en un domicilio sobre la calle Arturo Prane al 100. El dueño de casa, de unos 34 años, salió de su casa por la mañana y al regresar, sobre el atardecer todos los ambientes se encontraban revueltos.

De manera inmediata, el dueño de casa chequeó puntos estratégicos de su hogar y comprobó que los delincuentes habían tenido acceso al lugar donde guardaba sus joyas. Habían entrado al hogar por una ventana que el dueño olvidó cerrar.

Así, comprobó que los ladrones se habían llevado un reloj analógico bañado en oro marca D’Marion, una cadena de eslabones gruesos, una medalla con el escudo y la inscripción de “El Calafate”, tres dijes pequeños y un crucifijo. La víctima del robo decidió hacer la denuncia mediante un llamado telefónico y a los pocos minutos recibió la visita de especialistas de la División Criminalística y de Investigaciones de la Comisaría 1ª.

Asimismo, desde las fuerzas de seguridad se le informó al ciudadano extranjero que en los últimos meses se habían producido robos con un modus operandi similar: se esperaba que la casa quedara abandonada, se revisaba alguna ventana que haya quedado abierta y se ingresaba al domicilio sin la necesidad de forzar ninguna cerradura o puerta de entrada.

Según publicó Infobae, se sospecha que actuó la misma banda que habría cometido delitos similares en una casa del centro de la ciudad y en una cabaña en el transcurso de las últimas semanas.

Hasta el momento, no se detuvo a ninguna persona por el robo del dinero y las joyas del ciudadano extranjero.