El precandidato presidencial del Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, aseguró este miércoles que las listas de su sector tanto en Santa Fe como en el resto del país tienen como “desafío superar las primarias de agosto próximo”. Además, dijo que en la provincia, la nómina de diputados nacionales encabezada por Octavio Crivaro será una opción para que el electorado progresista santafesino “no tenga que votar con la nariz tapada”.

Consultado por el periodista Sergio Roulier (La primera de la tarde, Radio 2), Del Caño sostuvo que los candidatos del oficialismo y de la oposición “están preocupados por cumplir con el FMI” mientras la izquierda tiene “como principal preocupación que los trabajadores puedan llegar a fin de mes”.

Ante la consulta por el voto progresista en Santa Fe por la ausencia de listas de Ciudad Futura o del Frente Social y Popular, el referente del Frente de Izquierda respondió que también hay una falta de propuestas para los votantes del socialismo.

“El Partido Socialista va con Lavagna y Urtubey, que nadie podría decir que son progresistas. Hay un electorado con el que compartimos valores. No tienen por qué votar con la nariz tapada alternativas que postulan un mal menor y no enamoran a nadie. Hay que apostar a soluciones de fondo porque la crisis es muy grande”, manifestó Del Caño en diálogo con Radio 2.

Además, expresó que a “la crisis la deben pagarla los grandes grupos económicos y no los trabajadores que la están pasando mal”. Por eso, dijo que las primarias de agosto son el primer desafío para el Frente de Izquierda.

“Convocamos que nos apoyen para que la voz de la izquierda se pueda escuchar en octubre”, concluyó Del Caño que estuvo este miércoles en Rosario acompañado por Octavio Crivaro, candidato a diputado nacional por el FIT-Unidad.