La directora del Banco Ciudad desató polémica el pasado lunes en Twitter luego de que celebrara que en Buenos Aires se "había concluido con la vacunación a todo el personal de salud". Luego del posteo, varios funcionarios lo desmintieron incluyendo a Axel Kicillof.

“Alguien dijo que Kicillof dijo que ya se vacunaron a todos los trabajadores de la salud. Yo no lo dije y esto es casi imposible, porque a medida que vamos vacunando se siguen inscribiendo”, manifestó el mandatario provincial en un acto en Necochea, celebrado este martes.



Luego de que el gobernador y varios médicos cuestionaran los comentarios de la hija del ministro de Defensa, la joven eliminó la publicación de sus redes sociales y se retractó. “Pido disculpas por el tweet de ayer sobre la vacunación en la Provincia de Buenos Aires, que contenía información errónea. Lo borro para evitar confusiones”, escribió por la tarde.

La noticia a la que hizo alusión Rossi provenía de una información publicada en el portal El Destape. El medio de comunicación aseguraba que el Gobierno bonaerense “inmunizó al ciento por ciento del personal de salud que se anotó para recibir la vacuna contra el coronavirus”.

Tras esto, la ola de repudio no se hizo esperar. Durante varias horas, su nombre y el hashtag #mentirosa fueron tendencia en Twitter. Del conurbano a Mar del Plata, se revelaron experiencias de personas que no habían conseguido turno y aún no se habían aplicado ni siquiera la primera dosis del suero ruso Sputnik V siendo personal esencial.

“MENTIRA PURA. Soy médica. No solo atiendo pacientes sospechosos y confirmados de COVID sino que también realizo HISOPADOS. Sin embargo, esta semana comenzaron la vacunación en adultos mayores pero SIGUEN SIN TENER 1RAS DOSIS DE LA VACUNA EN EL HOSPITAL LOCAL, (o eso me dicen)”, comentó la usuaria @luchamut a la publicación de Delfina.

“Hola Delfina, soy un médico de 51 años, jefe de servicio de un hospital de alta complejidad de provincia de Buenos Aires, donde trabajo hace 15 años. Aún no me vacunaron. Mi matrícula provincial es 225592″, replicó otra persona.