Los dos hombres que fueron demorados el viernes por el crimen de Joaquín Pérez eran liberados este sábado y en paralelo se abrió una causa contra dos mujeres por haber realizado una falsa denuncia.

Las aprehensiones de los acusados se dieron luego de una pista que ingresó a la central de emergencias 911 y desencadenó allanamientos en Villa Gobernador Gálvez y barrio Belgrano de Rosario.

Este sábado a la tarde, Fiscalía informó que “agotadas las líneas investigativas y al determinar que los datos aportados no pudieron ser corroborados y presentaban falencias en el relato a medida que iba avanzando la investigación, se solicitó se presenten en Fiscalía las dos mujeres que habían aportado los datos vía telefónica en un primer momento para tomar una declaración ampliatoria”.

Como ninguna de las mujeres lo hizo, se inició una causa por falsa denuncia que tendría origen en cuestiones personales entre los dos hombres señalados y las dos mujeres que acusaron.

La Fiscalía corroboró que los datos que sindicaban a ambos hombres como participantes del homicidio no eran reales por lo que dictó la detención de ambas mujeres por falsa denuncia. Una de ellas, D. L. de 30 años, fue detenida en Blomberg al 3800 y se dictó orden de captura para C.M., de 24 años, quien permanece prófuga.

Las mujeres son ex pareja de los hombres que fueron demorados. La audiencia imputativa está prevista para el martes por falsa denuncia.

Las detenciones del viernes

 

De acuerdo a fuentes oficiales, el mensaje que ingresó al 911 hacía referencia a que estas dos personas habían participado del asesinato al joven arquitecto cuando este intentaba guardar su auto en una cochera de Arroyito en la noche del martes.

Ante la presencia de esta pista, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) avanzaron en la localización de los dos hombres de entre 30 y 40 años.

Una vez localizados. agentes de la policía de Santa Fe realizaron los allanamientos, uno de ellos fue en una carnicería de Villa Gobernador Gálvez donde trabaja uno de los sospechosos. Al llegar al lugar, el encargado confirmó que no había ido a trabajar y los efectivos procedieron a buscarlo en un domicilio ubicado en la zona del bajo Paraná.

Allí fue encontrado y trasladado a la seccional 29ª donde quedó a disposición de la Justicia. En tanto que el sospechoso restante fue encontrado en una casa ubicada en barrio Belgrano en la zona oeste de Rosario.

Tras las aprehensiones el fiscal Adrian Spelta, a cargo de la investigación, trabajó en la evaluación de las pruebas para determinar si los dos sospechosos participaron del crimen. Por el contrario, determinó que se trató de una denuncia falsa y los deja en libertad.