La diputada nacional Graciela Ocaña, de Juntos por el Cambio, realizó un pedido de informes por una compra de alcohol en gel realizada por el Pami, donde se sospecha que se pagaron sobreprecios. La situación ocurre después de la controversia desatada por una millonaria operación hecha por el Ministerio de Desarrollo Social para la adquisición de alimentos en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a la presentación hecha por la legisladora, la operación de Pami fue llevada a cabo "a precios más altos que los de mercado", situación similar a la sucedida con el Ministerio de Desarrollo Social, que luego el gobierno anuló.

Según dijo Ocaña al canal Todo Noticias, se hizo "una contratación directa en el marco de la emergencia por tres meses, lo cual ya nos llama la atención, y compraron alcohol en gel en precios muy superiores a los de los mercados y los precios cuidados o máximos del gobierno".

La compra del Pami se realizó el 2 de abril y fue oficializada ese día por un monto total de 1.629.855 pesos. El documento de la resolución que publicó el diario Perfil señala que se adquirieron 1.500 unidades de alcohol en gel (sachet por 800 mililitros) a la firma Servicios para la higiene S.A. por el precio unitario de 1.086,57 pesos.

La resolución detalla también que se registró la contratación directa “por urgencia” y se convocó a la presentación de presupuestos a través de Internet.

"El alcohol en gel de este tipo está entre 600 y 800 pesos. Acá se pagaron 1.100 pesos, y si lo llevás a un litro, estaría en 1.300", concluyó Ocaña.