Vecinos de Casiano Casas al 2000 que habitan más de 200 monoblocks denunciaron que este viernes sufrieron un corte imprevisto de energía eléctrica y una abrupta reposición del servicio que hizo que se quemaran innumerables artefactos eléctricos, explotaran bombitas y hasta se ocasionara un principio de incendio.

 

Según relataron los vecinos al móvil de El Tres, personal de la EPE concurrió a la subestación ubicada en la zona, para comprobar el motivo del corte de luz. Adujeron el robo de cables y procedieron a reponer el servicio, tras lo cual se produjeron los incidentes que los dejaron sin la mayoría de sus electrodomésticos.

Tanto en los domicilios particulares como en los comercios, los vecinos denunciaron pérdida de sus aparatos de aire acondicionado, computadoras, lavarropas, estabilizadores, televisores y cargadores de celulares, entre otros electrodomésticos y dispositivos que estaban conectados al momento de la sobrecarga de tensión.

También explotaron las bombitas y florescentes y en uno de los inmuebles se produjo un principio de incendio. Según describieron, se originó un corto circuito en el televisor, y una chispa alcanzó el tapizado de una silla que se prendió fuego. Afortunadamente, este último inconveniente no pasó a mayores y las llamas fueron controladas por los moradores.

La respuesta de la EPE

La Empresa Provincial de la Energía emitió un comunicado sobre el tema y sostuvo que "se registraron varios reclamos domiciliarios por fluctuaciones de tensión en Casiano Casas al 2000, que originaron desperfectos en instalaciones internas".

"Personal de la guardia local constató el hurto de materiales en la subestación del lugar, vinculados al cable neutro del tablero de baja tensión de la zona, que habría provocado en algunos casos, sobretensión eléctrica", añadió la firma provincial.

"Operarios de la empresa realizaron las reparaciones correspondientes, efectuaron la correspondiente denuncia ante la autoridad policial y advirtieron los riesgos para la vida de las personas, que supone la manipulación de instalaciones con este nivel de tensión", concluyó el comunicado.