El corazón a mil. Como si se fuera a salir de su lugar. Gustavo alcanzó a ver a Chiquita, su mascota de 13 años, correr con desesperación hacia él seguida por un pitbull tan veloz y certero, tan buen cazador, que en pocos segundos la tenía entre sus dientes. Las heridas provocadas la dejaron en estado de gravedad pero sobrevivió. Su dueño decidió entonces denunciar penalmente a la dueña del animal.

En contacto con Radiópolis, el programa de Roberto Caferra (Radio 2), Gustavo dio detalles sobre lo sucedido. “Tengo 7 perros en casa, todos los mediodías saco a la perrita Chiquita que es la más vieja de la manada, un poco sorda, ciega y de caminar lento. Ella cruza de vereda, va hacia la esquina y retoma el camino a casa”, comenzó. Sin embargo, el recorrido cotidiano de la “cusquita” se vio alterado cuando el perro pibull que habita en la casa de la esquina se escapó y la atacó ocasionándole entre otras lesiones, un corte profundo en el abdomen.

“Sentí un movimiento extraño, intento mirarla con la mirada y la veo que viene hacia mí corriendo, cruzando la calle. Veo un pitbull detrás. Intenté correr para llegar primero pero fue imposible, el perro la alcanzó primero. Sentí desesperación al ver el daño que le estaba haciendo, me abalancé sobre el perro y me mordió a mí también. Empecé a ahorcarlo”, precisó sobre esos minutos de suma tensión. Afortunadamente, los vecinos salieron de sus casas y el animal soltó a su presa y huyó.

“La culpa de esto es de la dueña, tener un perro de raza potencialmente peligrosa exige un cuidado especial. Los vecinos vinieron después a ver a la perrita y me enteré que no es la primera vez que sucede. La dueña no se acercó nunca para saber si necesitábamos algo”, lamentó Gustavo quien confirmó que, afortunadamente, Chiquita evoluciona favorablemente.

Hoy fue mi perrita pero mañana puede ser mi hija de 8 años que muchas veces la acompaña a dar su paseo”, consideró al explicar la razón por la cual decidió concurrir al Centro de Justicia Penal de Rosario y denunciar lo sucedido. Ahora se abre un capítulo desconocido ya que no sabe qué sucederá a raíz de la presentación judicial. Mientras tanto, Chiquita recibe el amor y los cuidados que necesita para ponerse bien.