Un grupo de deportistas argentinos hizo público su apoyo al proyecto de legalización del aborto este jueves, mientras transcurre la sesión especial de la Cámara de Diputados.

Entre ellos, el ex jugador de Newell's, Sebastián Domínguez, actual comentarista de TV, formó parte de un spot junto a algunos actores, actrices y periodistas donde se reclama: "Legisladoras y legisladores les pedimos que hagan historia. #HagamosHistoria #AbortoLegal2020".

"Por nuestras hijas, para que puedan vivir en un país más justo", pidió Domínguez en un video con Mercedes Morán, Cecilia Roth, Juan Minujín, Griselda Siciliani, Sebastián Wanraich y Luis Novaresio, entre otros.

A su vez, la jugadora de la selección argentina de fútbol femenina, Ruth Bravo Sarmiento, tuiteó decenas de corazones verdes en su cuenta de Twitter y también hizo referencia al día especial en Instagram.

Juan Pablo Sorín, exfutbolista de la selección argentina, posteó una foto de su cara con el pañuelo verde de la campaña por el aborto legal puesto como tapaboca con el hashtag #QueSeaLey.

Mariángeles Cossar, integrante de Las Panteras de vóleibol, consideró que "la maternidad será deseada o no será. Buen día, será ley". La voleibolista es una de las integrantes de Deportistas Argentinas, el colectivo feminista de mujeres y disidencias vinculadas al deporte que apoya la campaña del aborto legal desde 2018.

Flor Ponce de León, jugadora del seleccionado argentino de handball, publicó el flyer verde de la percha que dice "adiós aborto clandestino" y escribió: "Que hoy sea el comienzo del fin de las miles de muertes clandestinas. #AbortoLegal2020 #SeráLey".

La basquetbolista Paula Reggiardo se consideró que está "totalmente a favor del proyecto de ley por la IVE, estoy convencida que una sociedad más justa es aquella que prioriza la verdad y que garantiza derechos a sus integrantes".

Camila Argüelles integrante del seleccionado nacional de tenis de mesa, señaló que "apoya el proyecto de ley de legalización del aborto, porque no puede seguir un privilegio de clase".

Y agregó "que las mujeres que no tienen medios (económicos), arriesgan sus vidas para interrumpir un embarazo no deseado y las que si los tienen, puede ir a una clínica y salir sin ningún problema. Que sea ley!!!, cerró la jugadora.