Este miércoles por la mañana comenzaron los trabajos en el terreno de Salta 2141 para construir el memorial por la explosión que causó 22 muertos.

Obreros tumbaron parte del muro que tapaba el terreno donde hasta agosto de 2013 se erigían las tres torres de departamentos.

Lo primero será colocar una puerta para iniciar los trabajos del nuevo edificio y el memorial. Allí funcionará el Instituto Superior del Profesorado de Música N° 5932 Carlos Guastavino que convivirá con un sitio de recuerdo del trágico suceso. Familiares de las víctima pidieron mantener el árbol del frente.

El 6 de agosto de 2013, un escape de gas provocó una explosión en la que murieron 22 personas. Por el hecho, sólo condenaron al gasista Carlos García que trabajó en el lugar.

El edificio que construirá en el lugar de la tragedia fue diseñado por los arquitectos Federico Patricio Castellani (CAPSF Nº 08021), Leonardo Javier Losada (CAPSF Nº 07093) y Mauro Grivarello Bernabé (CAPSF Nº 04072) que ganaron el concurso que lanzó el gobierno provincial el año pasado.

El terreno fue expropiado en noviembre de 2017.