Finalmente, algunas horas después de que lo informaran los medios locales, el gobierno de MIami-Dade confirmó el hallazgo de tres cuerpos entre los escombros del edificio que se derrumbó parcialmente este jueves. Estos nuevos fallecidos se suman a la primera víctima fatal del episodio. Mientras tanto, los equipos de rescate continúan la búsqueda de sobrevivientes organizados en en turnos de cuatro horas sin parar. Los desaparecidos son, al menos, 99, entre ellos nueve argentinos. Este jueves habían logrado encontrar a uno.

Según informó Télam, los muertos por el derrumbe subieron a cuatro. Lo confirmó Rachel Johnson, portavoz de la oficina de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Los rescatistas trabajaron toda la noche entre los escombros de lo que era el complejo Champlain Towers, localizado en calle 88 y Avenida Collins, en Surfside, donde fueron hallados tres cuerpos.

Fueron 55 de los 136 apartamentos del edificio los que se desplomaron sobre las 1.30 (5.30 GMT) en medio de un gran estruendo, que hizo que los residentes, que estaban durmiendo, creyeran que se trataba de un terremoto, según dijeron algunos de ellos a los medios. Al momento del derrumbe, los actores argentinos Gimena Accardi y Nicolás Vázquez estaban en el ascensor y salvaron su vida de milagro: apenas sufrieron algunos golpes e informaron desde sus redes sociales que estaban bien.

EFE agregó que los equipos de rescate del condado Miami-Dade trabajaron en turnos de cuatro horas durante toda la noche en la búsqueda de sobrevivientes del edificio colapsado.

"Esta operación no termina hasta que no encontremos sobrevivientes y a las personas que estamos buscando", dijo en una rueda de prensa esta noche la portavoz de los bomberos Erika Benítez portavoz de los bomberos de Miami-Dade.

En la misma conferencia de prensa, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, afirmó que solo hay reportada una persona fallecida y que, de tener nuevas noticias al respecto, se informará.

"La buena noticia", prosiguió la regidora, es que "hay 102 personas seguras", sanas y salvas, aunque los equipos de rescate buscan a 99 o más personas.

"Los bomberos están trabajando para todos nosotros, estamos con esperanza al final del día", acotó Levine-Cava.

Sin embargo, medios locales como las televisiones Local 10 y ABC7 afirman que "fuentes propias" les confirmaron la cifra de tres decesos como consecuencia del derrumbe.

Imágenes del edificio transmitidas por televisión tras el derrumbe mostraban paredes arrancadas y habitaciones aún en pie expuestas como una casa de muñecas gigante, con literas, mesas y sillas aún en el interior y aparatos de aire acondicionado y cables colgando de algunas partes.