Tras el derrumbe en la barranca en la zona del Parque España, el municipio definió vallar la zona afectada y prohibir el tránsito de personas para llevar a cabo una inspección técnica que permita identificar los alcances del desmoronamiento. La zona lindera al colegio y Centro Cultural Parque de España quedará vedada para el transito peatonal.

El propio intendente Pablo Javkin pidió a los vecinos no circular por la zona, que fue vallada por seguridad.



El municipio también informó que las actividades previstas para el fin de semana, tanto en el Anfiteatro como en el Centro Cultural, quedarán sujetas a la verificación técnica que se realizará a primera hora de este sábado. Los edificios cuentan con una estructura aparte basada en pilotes de hormigón.

Según detallaron en la primera inspección ocular llevada adelante por personal de Defensa Civil, Obras Públicas y Prefectura Naval Argentina, se determinó que el episodio se produjo a raíz de la histórica bajante que está sufriendo el Río Paraná y particularmente en un sector que se encontraba basada en los antiguos pilotes. En tanto, vale la pena remarcar que no hubo heridos por dichos episodios.


"Estamos viviendo un fenómeno inédito, desde hace más de 80 años que no teníamos dos años consecutivos con valores negativos semejantes, y claramente eso trae sus consecuencias. Tanto este sector, como el resto de la costa, la venimos monitoreando a diario, porque son situaciones que en muchos casos se dan de un momento para otro", detalló desde el lugar Gonzalo Ratner, sub director de Defensa Civil.

"En ese sentido, solicitamos a la población que en caso de divisar algún hundimiento o grieta en la zona de la costa, se comuniquen inmediatamente al 103 para poder asistir", completó Ratner.