Una situación de caos y preocupación se generó este lunes feriado en la zona de la Terminal de Ómnibus y el Mercado del Patio, por una falsa amenaza de bomba en medio de una intensa circulación de personas. Por el hecho, estuvo paralizada la actividad, cerraron locales y se detuvo la entrada y salida de colectivos mientras se desarrolló un operativo preventivo. Cerca de las 17.30 se comenzaba a normalizar la actividad.

Oyentes de Radio 2 contaron al programa La primera de la tarde que en la zona había un amplio operativo de seguridad para detectar la peligrosidad y si era real la presencia de explosivos. El procedimiento comenzó tras un llamado anónimo al 911.

Los agentes de seguridad desalojaron los locales de la estación de ómnibus y los pasajeros tuvieron que salir preventivamente por los estacionamientos y puertas laterales.

“Esto no sabemos si es una broma de mal gusto pero uno no puede correr el riesgo de quedarse”, explicó Miriam una mujer que llamó a la radio y contó lo ocurrido al periodista Sergio Roulier.

“La gente está saliendo por el estacionamiento y los colectivos no se mueven. Los policías comenzaron a hacer salir a la gente”, contó otra mujer.

El secretario de Desarrollo Económico y Empleo municipal, Sebastián Chale, se hizo presente en el lugar después de las 17 y confirmó a Radio 2 que la situación era practicamente normal en la Terminal de Ómnibus ya que se pudo comprobar que no había ningún artefacto explosivo.

Luego el procedimiento se trasladó al Mercado del Patio que este lunes mantenía en funcionamiento varios locales gastronómicos.

Chale confirmó que allí también se trató de una falsa amenaza y la situación se normalizó cerca de las 18, cuando las autoridades locales y policiales terminaban de firmar las actas del procedimiento. 

Operativo y evacuación en la Terminal de Ómnibus de Rosario por una falsa amenaza de bomba
El Mercado del Patio también quedó cerrado para el operativo (Rosario3).