El equipo de Control y Asistencia Urbana (CAU) del municipio de Pueblo Esther realizó durante el fin de semana largo un operativo de control integral en la ciudad para evitar las reuniones sociales y la llegada de personas de otras localidades a la ciudad. Como resultado, se desarticularon 62 reuniones clandestinas, buena parte de ellas fueron denunciadas por vecinos que además alertaron por la presencia de personas sospechosas que circulaban en la ciudad y por denuncias de violencia vecinal e intrafamiliar en algunos barrios. "Muchos eran rosarinos que fuero a casas de fin de semana", confiaron desde la Municipalidad. 

"La mayoría eran reuniones de índole familiar con entre 12 y 15 personas incluyendo algunos amigos. El personal policial solicitaba los documentos y, los que no correspondían al domicilio, se les labraba un acta y se los invitaba a retirarse", explicó en La primera de la tarde (Radio 2) Luis Ayala, responsable del equipo de Control y Asistencia Urbana.

Con respecto al tránsito, el funcionario reveló que durante el fin de semana montaron puntos de control en los dos accesos principales de la ciudad sobre la ruta 21 y la A012. "Si nos decían que tenían una casa de fin de semana, nosotros les pedimos  un impuesto y lo dejamos ingresar, si no puede justificar lo rebotamos", señaló. 

El resultado de esos puntos fijos fue que hubo 43 vehículos que no pudieron ingresar a la ciudad ya que no eran ni residentes, ni tenían forma de demostrar que contaban con una casa propia de fin de semana. De todos modos, reveló que recibieron denuncias de que hubo muchas personas que, para esquivar los retenes, decidieron irse hasta General Lagos e ingresar por un acceso sur de la ciudad, por lo que ahora trabajarán para contener también ese ingreso.

Dentro de la ciudad, también se realizaron operativos de tránsito e identificación de personas, en total se secuestraron 14 automóviles y 10 motocicletas por alcoholemia positiva o por no poseer la documentación necesaria para circular y se tomaron los datos de 125 transeúntes.

De cara al día de la mandre, Ayala sostuvo que van a reforzar los trabajos que realizan en conjunto con el Grupo de Acción Táctica de policía de Santa Fe, Gendarmería, la Agencia Nacional de Seguridad Vuial y el comando radioeléctrico.