Las construcciones ilegales en el Fonavi de Rouillón y Seguí volvieron a levantarse en las últimas dos semanas de cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Según aseguraron vecinos a Rosario3, al menos tres edificaciones se realizaron en las últimas dos semanas que avanzan de forma irregular sobre los espacios comunes del barrio de la zona oeste de Rosario.

Una cochera y dos habitaciones (o futuros negocios irregulares) fueron levantados hacia la calle Solís al 3600 (paralela a Rouillón y que da hacia un descampado).

El hecho constituye un retroceso en los trabajos realizados en los últimos años en ese y otros Fonavis de Rosario, en el marco del Plan Abre. Rosario3 contó por dentro cómo fue ese retorno del Estado a lugares olvidados (y conquistados por bandas narco en algunos casos), como el corazón de Grandoli y Gutiérrez, en zona sur.

Pero el aislamiento obligatorio y la prioridad de los gobiernos (en este caso el local) en atender las urgencias sanitarios posponen otros problemas urbanos no menores. “Empezaron a construir hace dos semanas más o menos porque con la cuarentena acá nadie controla nada”, señaló uno de los vecinos que hizo el reclamo a este medio.

“Una de las construcciones está sobre la rotonda interna. Los chicos ya no pueden jugar ahí. Además, si tienen que entrar una ambulancia o los bomberos no pueden”, agregó.

Según manifestaron, a fines del año pasado se terminaron los trabajos de recuperación, demolición de muros medianeros, limpieza y pintura del barrio pero en las últimas semanas no hubo presencia municipal.

De hecho, dijeron que hicieron este reclamo a una encargada del Plan Abre y no tuvieron respuestas. Al contrario, las obras ilegales se ampliaron en estos días.