Los amantes del helado artesanal rosarino tienen una noche para festejar: este jueves, desde las 19 y hasta la medianoche, unos cien locales de 29 fábricas ofrecerán dos envases de un cuarto kilo cada uno a 500 pesos (medio kilo en total).

El presidente de la Cámara del Helado Artesanal (Cicha), Ciro Cacciabue, explicó que es una única promoción y se da en el marco de "La Noche de las Heladerías".

"Son 29 fábricas de helado artesanal rosarinas ahderidas a la Cámara y hay más de cien negocios porque tienen más de un local", dijo en el programa A diario (Radio 2) y aclaró que abarca a la ciudad y también a San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Baigorria, Pueblo Esther, Funes y Roldán.

"Es de 19 a 24 o hasta agotar stock, dependiendo del movimiento. Son dos envases de cuarto kilo a 500 pesos, porque muchos ya no quieren el medio kilo todo junto. En general eso mismo sale entre 700 y 760 pesos", describió.

Cacciabue señaló que si bien es una oferta única cada persona puede comprar hasta tres promociones en efectivo (un kilo y medio en seis potes a 1.500 pesos).

La oferta es "por mostrador, porque las aplicaciones tienen un costo altísimo, y para que la gente se llegue a su negocio de barrio o el que más le guste". El titular de Ciche valoró que la Cámara está integrada por Pymes familiares.

Se trata de las siguientes marcas: Américo, Aruba, Bajo Cero, Catania, Charlot, Copacabana, Davina, Dulce Hechizo, Dux, Esquina Dulce, Esther, Free Shop, Freski-K, G.I. San Remo, Kiwi, Marbet, Monk's, Natelli, Nuit, Peñas, Pikos, Río, San Remo, Smart, Trinidad, Twinky, Venecia, Wadi y Yomo.

Cicha ubicó los negocios en un mapa para facilitar la localización de los usuarios: