El municipio de Rosario le bajó el pulgar a la posible instalación de una feria “La Salada” en la ciudad. Según explicaron, la normativa vigente en la provincia hace que sea imposible que se habilite un predio de esas características y además no coincide con el concepto de ferias y mercados que buscan impulsar desde el Ejecutivo.

“Al día de hoy la legislación vigente que hay en Rosario no permite la instalación de este tipo de grandes superficies comerciales, nosotros tenemos reglamentado lo que tiene que ver con las ferias, pero de emprendedores o productores, no es este tipo de ferias modelo de La Salada”, explicó en AM-PM (Radio 2), el secretario de Desarrollo Humano, Nicolás Gianelloni.

Según el funcionario municipal, actualmente en la ciudad hay ferias y mercados “con otro concepto que tiene que ver con el fortalecimiento de los emprendimientos sociales”. Y remarcó: “Hoy no existe una necesidad de los sectores populares de este tipo de comercialización, sino que hay otras formas autogestivas”.

Con respecto al argumento de que, por el incremento de pobreza, se necesiten de estos espacios, Gianelloni insistió en que “hoy la cosa en Rosario pasa por otro lado, con la comercialización de ferias de autogestión”.

“No tiene que ver con el desarrollo productivo de la ciudad, esto me parece algo pensado desde Buenos Aires por el mercado importante que representa el conglomerado Rosario”, concluyó.