Aunque necesaria, la cuarentena obligatoria, supone para algunas personas, un verdadero drama. Hablamos de las víctimas de violencia de género que muchas veces conviven con sus agresores y que, para prevenir el avance del coronavirus, deben ahora, más que nunca quedarse en sus casa.  Desde la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) contaron 12 femicidios perpetrados durante lo que va del aislamiento obligatorio. Y convocaron a una ruidazo, desde ventana, balcones y terraza este lunes a las 18.

Mumalá llamó a hacer ruido este lunes a las 18 desde casa. Asomarse a la ventana, salir al balcón o subir a la terraza para manifestarse contra la violencia de género y respetar, al mismo tiempo, la cuarentena obligatoria que rige hasta el 12 de abril inclusive.

“En los días de aislamiento tenemos conocimiento de que algunos agresores, que tienen o no impuestas medidas de aislamiento o exclusión, han violado la cuarentena para amenazar a mujeres o sus familias”, advirtieron en un comunicado.

Y exigieron: “facilitar a través de internet y teléfonos denuncias y medidas de protección para las víctimas de violencia; asignación económica de urgencia para víctimas de violencia y para familiares de víctimas de femicidios”.