Claudia Vaio, la mamá del joven pergaminense Santiago Laguía, uno de los 22 fallecidos en la tragedia de Salta 2141, se lamentó este martes por el fallo judicial que condenó al gasista Carlos García pero dejó absueltos a los otros diez imputados por la explosión de agosto de 2013.

“Este tribunal volvió a matar a las víctimas. Los desenterró durante las audiencias y ahora los volvió a matar”, se quejó la mujer desde el Centro de Justicia Penal donde escuchó la sentencia acompañada de otros familiares.

Luego dijo que en el proceso oral y público “había muchísimas prueba pero nada le alcanzó al tribunal para impartir justicia”.

A su lado, Marcela Nisoria aseguró que los jueces dejaron “las puertas abiertas para que Salta 2141 vuelva a suceder”.

Nisoria, ex esposa de una de las 22 víctimas fatales, anunció que se solidarizarán con el gasista Carlos García, único condenado, a quien consideran un “chivo expiatorio”.

“Lo vamos a acompañar a García, lo vamos a ir a visitar a prisión, le vamos a llevar de comer. Es un chivo expiatorio de una manga de cómplices, es el maquinista de Once, es el pueblo, es el hilo que se cortó por lo más delgado”, expresó la mujer.