Un grupo grande de argentinos varados en Brasil se unieron para hacer un video en el que suplican que los dejen volver al país. Entre ellos hay rosarinos, y personas que pertenecen al grupo de riesgo. Este fin de semana, partieron dos vuelos de repatriación de Aerolíneas Argentinas pero uno tuvo que regresar de emergencia por un problema de abejas en los motores. Las fronteras están cerradas hasta el 31 de marzo en el marco del aislamiento social obligatorio para contener la expansión del coronavirus en el país.

En el corto que se compartió en redes sociales y grupos de WhatsApp, habla un hombre que se presenta como Daniel Salcito, en representación de los 309 argentinos varados en Florianópolis.

Aseguró que entre esa cantidad, hay “nueve mayores de 60 años, 12 niños menores de seis años” y varias personas con distintas afecciones a quienes se les están acabando sus medicamentos: pacientes cardíacos, oncológicos y diabéticos. También hay embarazadas y personas con asma.

Reconocen que el gobierno “está presente” pero aseguran que no obtienen respuestas para su día a día y que sus recursos económicos “se acaban tanto para comer o tener un lugar donde apoyar la cabeza”.

“Entendemos que es un riesgo (que volvamos) pero queremos que entiendan que aquí también corremos riesgo porque la gente no se cuida. Lo que queremos es volver a casa. La gente está mal. Hay gente desesperada que no tiene qué comer. Queremos volver a casa por favor”, piden.