Un comedor de la zona oeste de Rosario pide colaboración para poder dar la copa de leche a unas 600 personas. Rosa, quien tiene a su cargo el lugar, dijo que es una "época dura, difícil" por el impacto económico generado por la cuarentena dispuesta por la pandemia del coronavirus. Aseguró que solo tiene 12 mil pesos por mes para conseguir la mercadería que utilizan para hacer las viandas. "Si no tenemos nada se da leche o mate cocido", agregó.

En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), Rosa contó que el comedor ubicado en Comandos 602 al 4300 necesita mercadería para poder asistir a las personas que se acercan a diario para poder alimentarse. "El Banco de Alimentos nos hace entregas cada 15 días. Cuando no tenemos nada se da leche o mate cocido. Los llamamos a ustedes para ver si pueden llegar donaciones, así no podemos seguir", remarcó.

Luego de comenzar a recibir llamados al celular (155 093278) de posible donantes, la mujer rompió en llanto y señaló: "Es de las épocas más duras, más difíciles".

"Tenemos tres ollas y no tenemos cómo llenarlas. Son 12 mil pesos por mes. Con eso nos arreglamos para hacer las compras para todo el mes", comentó otra mujer que colabora en el comedor al tiempo que añadió: "Hay que llenar las panzas. Los papás no pueden salir a trabajar. Muchos changuean de albañil. Dependen de los comedores de la escuela y del barrio. Hay mucha demanda de comida", concluyó.