Los padres, vecinos e integrantes del club Barrio Quinta de Capitán Bermúdez que fue desmantelado por una serie de robos reclamaron ayuda para poder continuar con su actividad deportiva para chicos que incluye la entrega de copa de leche.

Según contaron a De 12 a 14 (El Tres), este año sufrieron 20 robos y los últimos dos se registraron en apenas cuatro días esta semana.

Los ladrones se llevaron matafuegos, tazas para la copa de leche, ollas, las pelotas (solo queda una), los conitos que se usan para las prácticas de fútbol e incluso el tendido eléctrico para tener luz en la cancha de fútbol.

“De manera constante venimos sufriendo muchos robos. Este jueves a la madrugada entraron y nos enteramos el viernes que nos habían reventado el portón de entrada. Nos faltaban todas las garrafas de gas. El sábado a la madrugada habían reventado de nuevo el ingreso y se llevaron el horno pizerro, la heladera, la cocina, también la leche de los chicos para la copa”, enumeró uno de los dirigentes del club.

En sus inferiores de fútbol, el club recibe a chicos desde los 4 años y hasta juveniles de entre 20 y 30 años. Todos se quedan a tomar la copa de leche. Para sostener la vida institucional se realizan colectas y venta de comida, pero esos ingresos mínimos no alcanzan, mucho menos para reponer todo lo robado.

Por eso dejaron un teléfono de contacto para quienes puedan acercar cualquier tipo de ayuda: 3476530566 (Sabrina).

“No vamos a bajar los brazos. Un papá nos presta la garrafa de gas para dar la copa de leche. Son muchos chicos que vienen y los sacamos de la calle. Les damos la contención de dos horas de práctica que ahora es media hora porque no tenemos luz”, planteó una de las mujeres conmovida por la situación de extrema vulnerabilidad.

Además, pidió respuestas a la intendencia y a la Policía: "Queremos una solución, se han robado todo".