Un docente del Club Provincial fue despedido por acosar sexualmente a otra docente de la institución, de menor jerarquía. La joven lo denunció ante el club y ya hizo también la denuncia penal en Fiscalía. El acusado admitió el acoso.

En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), el presidente del club, Sebastián Franco, confirmó la situación y que tuvieron que desvincular al docente.

“No lo podíamos minimizar, no ameritaba otra conducta por parte de la institución”, dijo. La víctima es una profesora de 19 años y el acusado, un superior suyo “con diferencia de edad y antigüedad dentro del club”.

La mujer hizo primero la denuncia ante el área de Género del Provincial. Inmediatamente, la institución reunió testimonios y citó al propio acusado, quien admitió lo ocurrido. Hay incluso audios que confirman el acoso.

“El lunes se escuchó al profesor y en base a los testimonios recabados, tomamos la decisión de desvincularlo”, precisó Franco que aclaró, por otro lado, que la única denuncia contra esta persona por ahora.

“Nuestro norte es acompañar (a la víctima) en este camino”, señaló y destacó “la tranquilidad que ante la primera situación de este tipo que la institución tuvo conocimiento, procedió a desvincular, no podíamos tomar otro camino que no fuera ese porque el Provincial es un club de familia y tenemos que preservar eso”.