Un nuevo escándalo por supuestos "vacunados VIP" estalló en las últimas horas cuando una joven de 18 años recibió su primera dosis de Sinopharm. La mujer es parte del equipo de Jorge Ferraresi, y trabaja en la municipalidad de Avellaneda, donde el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat se desempeñó como intendente hasta fines del año pasado. El escándalo alcanzó otras dimensiones en las últimas horas por el comentario machista que hizo sobre ella el periodista Jorge Lanata, al asegurar que "tiene un lindo culito". 

Por edad no integra grupos de riesgo vulnerables ante el coronavirus y tampoco tendría enfermedades preexistentes que justificaran haber sido inmunizada.

En su cuenta de Instagram, la joven se mostró exhibiendo el carnet de vacunación que entrega el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a toda persona que es inoculada contra el covid.

En las últimas horas la esposa de Ferraresi y actual jefa de gabinete del municipio, Magdalena Sierra, decidió suspender la beca y prescindir de los servicios que prestaba la chica.

La joven de 18 años milita en la Agrupación Eva Perón que conduce Jorge Ferraresi. En sus redes sociales figura como parte del equipo de la Subdirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Avellaneda, que se encuentra a cargo de Juan Alba Musich, cuñado del ministro de Hábitat y ex jefe comunal de dicha localidad del conurbano.

Según Infobae, la chica fue citada a través de la aplicación oficial del Gobierno provincial “Vacunate PBA” para el pasado 5 de marzo, y ella se habría negado “para dejarle la vacuna a alguien que la necesitara”. Sin embargo, “sus jefes le dijeron que debía vacunarse” debido a que en la Secretaría de Educación estaba en contacto con personal docente.