Este jueves, después de 170 días de protesta en la plaza San Martín, los cadetes de aplicaciones de delivery decidieron levantar el acampe, pero no el reclamo. La Asociación Empleados de Comercio (AEC) prometió seguir apoyando el pedido y se mostraron esperanzados por fallos judiciales fortalecen a los trabajadores.

“La justicia local reconoce que son empleados en relación de dependencia, estamos más que satisfechos”, evaluó Juan Gómez, de la AEC, en contacto con El Tres.

El delegado de los cadetes, Catriel Sosa, coincidió que estos casi seis meses de acampe sirvieron para visibilizar la problemática de los repartidores que trabajan con regímenes más que irregulares: con jornadas de hasta 12 horas y a la intemperie, sin acceso a sanitarios ni tan siquiera a un enchufe para cargar sus celulares, herramientas de trabajo.

Gómez también se mostró entusiasmado por el proyecto en discusión en el Concejo para regular la actividad. “Vamos a seguir insistiendo que intervenga y que resuelva la clase política este problema –prometió– , que la municipalidad obligue a las empresas que le brinden servicio de baño y una sede para recargar celulares, refrescarse en verano y tomar algo caliente en invierno”.

“Hoy se levanta el acampe pero la lucha continúa”, aseguró Catriel Sosa.

Trabajadores de apps levantan la carpa en Plaza San Martín