Parecía que lo peor del enfrentamiento había pasado anoche luego de los balazos entre integrantes de dos familias en Solís y Casilda, a metros de la comisaría 12ª, que terminó con diez personas detenidas. Pero, por el contrario, este lunes por la mañana, a plena luz del día, volvieron los tiros, los gritos y las corridas en ese punto del barrio Ludueña. En esta oportunidad, y a pesar de que en las imágenes del nuevo video se ve la intervención de los policías, no hubo detenidos ni secuestro de armas.

Este lunes por la mañana, en El Tres, dos mujeres que pertenecen a las dos familias enfrentadas, se acusaron mutuamente de “vender drogas”. En las paredes y ventanas de las casas de la cuadra se podían observar los impactos de las balas.

A pesar de las detenciones de ocho hombres y dos mujeres por la balacera de anoche, este lunes por la mañana volvieron a enfrentarse en el barrio, generando temor y corridas entre los vecinos.

Frente a esta situación, y con el ojo en el accionar de la Policía, habló con De 12 a 14 (El Tres) Natalio Marciani, de la División Judiciales de la Policía. Confirmó que “anoche hubo 10 detenidos; 2 mujeres y 8 hombres” y que “resultó herida una mujer con un impacto de arma de fuego en una pierna”.

“La comisaría está trabajando, tratando de dilucidar el problema”, comentó Marciani. Y ratificó que las balaceras son por “un problema de vieja data entre estas familias”.

“La comisaría tiene conocimiento, también se le dio conocimiento a la Agencia de Investigación Criminal, está interviniendo la fiscal (Valeria) Haurigot en este tema”, dijo.

Después describió que “la comisaría está ubicada en un lugar estratégico y complicado. Estamos trabajando junto con la AIC”. Y ratificó que “por el nuevo enfrentamiento de esta mañana, no tengo información de que haya nuevos detenidos”.