Familiares que personas sepultadas en el cementerio La Piedad de Rosario realizaron una movida para quejarse del estado de “abandono, suciedad y vandalismo” en que se encuentra la necrópolis ubicada en la zona oeste de la ciudad. Mostraron imágenes de los nichos tapados con chapas y de las sepulturas vandalizadas.

“Nosotros venimos a reclamar porque me vendieron un nicho en 2018 y está cerrado con chapas. Cuando había que reducir los restos de mi familiar, siempre ponían pretextos y es que había otro cuerpo en el mismo nicho que me habían vendido”, comentó en De 12 a 14 (El Tres) una joven que tiene allí a su hermano fallecido.

“Cuando yo me fui a quejar con Pablo, el hombre que vende los nichos, nunca me daba una respuesta”, denunció ante la cámara. Y agregó que este hombre nunca está, pero ahora como vio a la prensa, se hizo presente”.

La mujer apuntó que “adentro del nicho nos encontramos un desastre; caca de palomas, todo sucio, los recuerdos de los seres queridos todos rotos”.

Otra mujer que tiene sepultada a su madre en La Piedad comentóq ue “era una tristeza tremenda; ahora limpiaron por la movida que hicimos en Facebook, porque nosotras hablamos en representación de todos los familiares”.

La denunciante indicó que “robaron todas las ventanas”. Y precisó que “ahora porque vinieron ustedes limpiaron todo y colocaron las ventanas, cuando de la mutual me habían dicho que iban a tardar dos meses en ponerlas”.

“Es un desastre; están los cajones rotos y se ven los restos de los difuntos, hay un olor insoportable, están todas las lápidas rotas”, se quejó.

Las mujeres señalaron que “nosotros pagamos sumas importantes por los nichos y están tapados con chapas”. Y agregó que “todo está roto, todo está vandalizado. Hasta prendieron fuego las flores artificales”.