En un operativo conjunto, la delegación Rosario de Prefectura y el grupo Albatros realizaron una serie de allanamientos en la ciudad, uno de ellos en la casa de un agente de la policía de Santa Fe que no se encontraba en su vivienda. En los operativos detuvieron a cuatro personas, además secuestraron drogas, dinero en efectivo, armas y una granada.

El trabajo de prefectura fue por pedido del juzgado federal Nº 3 de Rosario a cargo del juez Carlos Vera Barros con el objetivo de desbaratar una organización que se dedicaba a la venta de estupefacientes. En los distintos allanamientos encontraron cocaína, sustancias de estiramiento para cocaína , plantas de marihuana de diferentes tamaños y dinero en efectivo; dólares, euros, pesos uruguayos, guaraníes y pesos argentinos.

En la casa del efectivo policial secuestraron 2 Handies, 1 sistema de radio para interferir la frecuencia policial, armas cortas calibres 22 y 38, 16 municiones de fusil calibre 380, partes de armas largas, mira telescópica, 55 Municiones de escopeta diferentes calibres, 195 municiones de armas de puño de diferentes calibres y una granada para fusil por lo que tuvo que tomar intervención personal de la brigada de Explosivos de Santa Fe.

Entre los detenidos hay tres hombres y una mujer que quedaron a disposición de la justicia federal. Además, en los procedimientos secuestraron elementos electrónicos de interés para la causa, teléfonos celulares y vehículos.