La policía de Tierra del Fuego detuvo este jueves a un búlgaro de 44 años sospechado de haber estafado a Bill Gates por miles de dólares. El hombre fue demorado en el aeropuerto de Ushuaia junto a una mujer venezolana luego de maniobras fraudulentas con tarjetas de crédito adulteradas.

El búlgaro fue identificado como Petrov Plamen Stoyanov y la mujer como Bárbara Alejandrina Borjes Pantoja de 25 años. Ambos demorados están acusados de haber realizado compras por unos 200 mil pesos en distintos comercios de Ushuaia utilizando tarjetas clonadas.

El detenido.

Al momento de revisar los antecedentes de Petrov, los agentes dieron cuenta que una persona con ese mismo nombre figura como partícipe de la cadena de falsificaciones que tuvo entre sus víctimas al magnate y dueño de Microsoft, Bill Gates. Ante esto, dieron aviso a la Interpol.

El búlgaro había sido detenido en 2011 en Asunción, Paraguay, por delitos similares, cuando se encontraba junto a Kolarov Aleksey Petrov, apodado “el rey de los hackers”, Kavrakov Konstantin Simeonov y Penchev Marchel Dimov.

Según informaron desde la policía fueguina, la detención de Petrov se dio luego de una investigación que comenzó por un alerta emitida por el departamento de prevención de fraude de la Red Link.

La pareja de extranjeros está acusada de haber realizado 20 operaciones con tarjetas de crédito y débito clonadas en al menos en cuatro locales comerciales de Ushuaia. Tras la intervención del juez de Instrucción 3 de la capital fueguina, Federico Vidal, se dispuso una orden de requisa sobre ambos momentos antes de que pudieran subir al avión con el que pretendían marcharse de la ciudad, a la que habían llegado el pasado viernes.

Esa medida arrojó el hallazgo de prendas de vestir y otros objetos que habían sido adquiridos en los comercios damnificados. Según los voceros judiciales, el juez cuenta ahora con diez días hábiles para resolver la situación procesal de los detenidos, en una causa que también cuenta con la intervención del fiscal Daniel Curtale.