Un hombre de 48 años fue detenido este lunes en la localidad bonaerense de Berisso tras ser acusado de vender de manera ilegal dosis de la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus a 5.000 pesos cada una.

El estafador, identificado como Leonardo Jorge Alvarado, fue detenido en el Parque Cívico de la mencionada localidad luego de que detectives de la Policía bonaerense montaran un falso escenario para que el sospechoso creyera que estaba pactando una venta con un hombre de la zona.

La investigación comenzó hace una semana, cuando una vecina del lugar se comunicó con el intendente Fabián Gustavo Cagliardi para denunciar que le habían ofrecido una dosis de la vacuna por 5.000.

Al llamar para cerrar el trato, la mujer fue atendida por un tal "Leo", que al identificarse le propuso la compra de cinco vacunas, para ser entregadas este lunes.

De manera encubierta y con el aval del Ministerio Público Fiscal, se pactó la entrega de las dosis en el Parque Cívico de esta localidad bonaerense para el lunes a las 16, y allí los investigadores lograron detener a Alvarado, que tenía ocho ampollas de Sinopharm. 

También se inspeccionó el vehículo en el que el hombre había arribado al lugar, el cual resultó ser un taxi de cuyo interior se secuestraron otras 12 dosis vacías, jeringas y un refrigerante que aparentemente utilizaba para mantener la cadena de frío, junto con su teléfono celular y dinero en efectivo.

Los elementos secuestrados en el taxi del hombre que vendía dosis de la vacuna Sinopharm.

El expediente por hurto agravado y tentativa de estafa está en manos de la UFI N°3 de La Plata, que investiga cómo accedió Alvarado a las vacunas.