La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó este jueves un allanamiento en barrio Santo Domingo de la capital provincial. Como resultado de ese procedimiento, detuvieron a un joven de 23 años denunciado por suplantar la identidad de un usuario de Billetera Santa Fe y realizar compras.

Según detalló a Rosario3 la fiscal a cargo de la investigación, Yanina Tolosa, la víctima de la estafa es otro joven que detectó transacciones desconocidas en su billetera virtual. Se trataba de una compra en un local de ropa ubicado en avenida Aristóbulo del Valle.

Al no haber sido quién realizó la compra, se acercó al local donde le mostraron las filmaciones de las cámaras de seguridad. “En las imágenes reconoció al cajero de un supermercado al que asiste periódicamente y donde él realiza compras con Billetera Santa Fe y otros medios de pago”, señaló la fiscal.

Una vez realizada la denuncia, la representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) realizó una serie de medidas que terminaron en el allanamiento y la detención de este joven de 23 años. “Además los agentes encontraron la ropa que el acusado vestía al momento de hacer la compra y las prendas que pagó con el usuario de la víctima”, remarcó.

Con respecto al mecanismo por el que el cajero del supermercado se hizo con el usuario y la contraseña de la Billetera Santa Fe del cliente, la fiscal señaló que todavía está en investigación

Por su parte,  el perito informático del departamento de Cibercrimen de la Agencia de Investigación Criminal, Rodrigo Álvarez aclaró en A Diario (Radio 2), que en realidad la sospecha es que el estafador robó los datos de una tarjeta de crédito de la víctima y los cargó en su propio usuario de la Billetera Santa Fe.