Más de diez jóvenes fueron detenidos esta madrugada por la policía acusados de participar en una fiesta clandestina en la localidad santafesina de Carreras, situada a 111 kilómetros al sudoeste de Rosario. 

Todos fueron demorados durante un allanamiento realizado por efectivos de la Subcomisaría de Carreras, quienes concurrieron a una casa de la zona suburbana de la localidad del departamento General López a raíz de una denuncia anónima por violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El fiscal de turno, Matías Merlo, dispuso que los detenidos sean notificados de la causa por la Infracción al artículo 205 del Código Penal. Los efectivos policiales secuestraron dos camionetas, dos autos y equipos de luces y sonido.

La pequeña localidad del sur santafesino fue una de las que más sufrió la penetración del virus. A mediados de junio, los comerciantes debían ir a buscar los productos a la ruta porque los proveedores no ingresaban a la trama urbana por miedo al contagio. Incluso, semanas atrás se lamentó la muerte de una enfermera del Samco del pueblo.