Ángel Di María es uno de los símbolos de la selección argentina que cuenta los días para el debut en el Mundial de Qatar y en Rosario ya tiene, al igual que Lionel Messi, su propio circuito turístico, con historias, anécdotas e imágenes que muestran sus comienzos en la ciudad. 

La escuela, sus inicios en El Torito, el paso a Rosario Central y los primeros pasos con la pelota, mucho antes de emigrar a Europa, ser convocado a la selección, jugar mundiales y ser una estrella reconocida en el múndo del fútbol, forman parte de un recorrido que lo muestra siempre cercano a la ciudad

Para recorrerlo de manera virtual alcanza con descargarse la app Rosario Turismo, que cuenta además con una audioguía narrada por el periodista de Radio 2 Roberto Caferra. También es posible conocerlo y seguirlo desde la web de Turismo.

Di María ganó la Copa América del año pasado y marcó el único gol de la final contra Brasil.

Las 7 postas de Angelito


El barrio. Vivió en calle Perdriel al 2066, en el barrio Alberdi de la zona oeste de Rosario. El potrero en el que Ángel y sus amigos comenzaron a jugar a la pelota estaba en su mismo barrio, en las intersecciones de las calles Perdriel, Cavia, Pizzurno y Oriente.

El Torito. Su primer club fue “El Torito” ubicado en calle Baigorria y Camino de los Granaderos.

Ciudad Deportiva de Rosario Central. El 6 de marzo de 1995 Angelito fue fichado oficialmente por el club Rosario Central en la Asociación Rosarina de Fútbol. Las divisiones inferiores del club entrenaban en un predio ubicado en la localidad de Granadero Baigorria. Dirección: Av. Andrés Vietti 451, Granadero Baigorria.

Gigante de Arroyito. En Rosario Central disputó un total de 39 partidos oficiales y anotó 6 goles. Dirección: Juan B. Cordiviola 1100.

Catedral de Rosario. El 30 de julio de 2011, se casó con Jorgelina Cardoso frente a más de 200 personas en la Catedral de Rosario. Dirección: Buenos Aires 789.

Museo del Deporte Santafesino. Aquí se rinde homenaje a atletas de la provincia que se han destacado en diversas disciplinas deportivas, entre los que destaca Ángel Di María. Dirección: Ayacucho 4800. Teléfono: 543414467216.

Web: https://museodeldeportesf.gob.ar . Horario: Miércoles, jueves y viernes de 9 a 13 y de 14 a 19hs. Sábados y domingos de 14 a 19 hs (último ingreso 18 hs) Entrada gratuita a través de https://rosario.tur.ar/

Paseo Olímpicos. El nombre de Ángel Fabián Di María tiene su placa en Av. Pellegrini al 1300 (vereda par), gracias a que en 2008 obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.