Este miércoles 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la celiaquía, un momento especial para actualizar información sobre el tema y plantear preguntas a las y los especialistas. En ese marco, se realizará una charla abierta a la comunidad, a cargo de la nutricionista Victoria Arango, los gastroenterólogos Gustavo Aliverti y María Agustina Rodil y la psicóloga Jorgelina Moneta.

El evento tendrá lugar en el local de Callao 120 bis, a las 18 y dado el aforo limitado a causa de la pandemia de covid-19, quienes no puedan acceder de forma presencial, también podrán seguir la charla a través del Instagram nutrición.sintacc.

Durante la actividad, los especialistas describirán la entidad de la celiaquía en sí misma, se aborarán distintos aspectos del tratamiento y las dificultades de convivir con la enfermedad celíaca y llevar adelante emprendimientos gastronómicos libres de gluten, en Rosario.

Además, se abrirá el diálogo con los especialistas a fin de que los asistentes puedan plantear sus preguntas referidas a la enfermedad celíaca y las novedades relacionadas con los los productos alimenticios sin gluten, único tratamiento con que cuentan, por ahora, los pacientes.