En el marco del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, Stella Maris Sánchez de la organización  "Valientes por la vida" dialogó con De boca en boca (Radio2) y contó cómo funciona el proyecto del Banco solidario de pelucas oncológicas

"Se nos ocurrió que teníamos que dar amor de alguna manera. Nuestra enfermedad tenía que servir para algo", recordó. Una iniciativa que se remonta a mediados del año 2018 con el objetivo de colaborar con una de las aristas más difíciles de la enfermedad: la pérdida del cabello.

"Teníamos pelo pero no sabíamos hacer pelucas", contó Sánchez. Así fue como, entre capacitaciones y cursos, se especializaron en el tema y surgió Banco Solidario de Pelucas Oncológicas en la ciudad de San Lorenzo. 

"Una peluca de pelo natural hoy sale 230 mil pesos", mencionó Stella Maris. Al respecto de un costo inaccesible para muchas mujeres, detalló que "las prestan por ocho meses y que en el caso de que la paciente la necesite por más tiempo sólo debe dar aviso". 

"Cuando se llevan las pelucas, las pueden personalizar. Nosotras le decimos «cortala, peinala, hacele reflejos». Se le puede hacer de todo", refirió.

Además, precisó que no sólo las entregan sino que también "hacen una contención y acompañamiento psicológico". "Las sonrisas de las pacientes, nos alegran el alma", concluyó. 

Para quienes quieran colaborar y donar su cabello pueden contactarse a través de las redes sociales: @bancosolidariodepelucas.