A horas de celebrarse el Día de la Madre, desde el centro comercial de calle San Luis confirmaron lo anunciado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came): un descenso marcado de las ventas durante una fecha clave en la vida comercial.

Las ventas por el Día de la Madre cayeron este año 25,1% en relación a las cifras de 2019, una merma originada en faltantes de mercadería y las restricciones de movilización impuestas por la pandemia de coronavirus, según un relevamiento difundido este domingo por Came. En sintonía con este dato, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Calle San Luis, Miguel Rucco, sostuvo en este sentido: “La expectativa chocó contra la realidad, la gente ha perdido mucho poder adquisitivo”, lamentó.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Rucco precisó: “El valor del ticket promedio fue de no más de 700 pesos”. De acuerdo a lo que señaló, la diversidad de productos ofrecido a lo largo del paseo comercial presenta precios que van desde los 150 pesos y por encima de los 1000 pesos.

“La gente llevaba para cumplir o armar un desayuno pero no colmó la expectativa de los comerciantes en esta fecha”, indicó y observó: “Muchos meses de recesión que viene de dos o tres años de caída de ventas”. El año pasado, el promedio del importe gastado para esta fecha fue de 450 pesos.