Se viene el Día de la Primavera y tanto el municipio como la provincia preparan un fuerte operativo de control para garantizar que se cumplan las medidas de distanciamiento y el decreto del gobernador Omar Perotti que restringe por una semana más las actividades.

Desde el lunes 21 de septiembre a las 13.30, personal de la Guardia Urbana Municipal, agentes policiales a pie, personal de la motorizada e integrantes de la Gendarmería, custodiarán los distintos parques y espacios públicos de la ciudad para evitar la aglomeración de gente. El operativo se extenderá durante toda la tarde y culminará a las 20.

“Se va a intensificar la presencia preventiva de los agentes estatales en espacios verdes y los patrullajes. También, se reforzarán las fiscalizaciones del tránsito”, explicó la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru. 

Además, la funcionaria recordó que el decreto municipal vigente establece solamente salidas breves para caminatas de esparcimiento con uso obligatorio de elementos de protección de nariz, boca y mentón, sin exceder el radio de 500 metros del domicilio de residencia y sin extenderse más allá de las 19.30.

Por su parte, la subjefa de la Unidad Regional II, Jorgelina Llopart detalló los lugares en los que se montarán los principales puntos de control. “De acuerdo a operativos que se realizaron en años anteriores, vamos a patrullar los espacios más concurridos de la ciudad, como los parques Independencia, Urquiza, Scalabrini, Irigoyen y Sunchales, así como también la Avenida de la Costa, Costa Central y La Florida”.

La iniciativa va en consonancia con las declaraciones del intendente, Pabo Javkin, que el viernes aseguró que este no es un año para festejar la primavera.