En la previa del día del padre el sector gastronómico rosarino mantiene un 35 por ciento de reservas para el domingo. Según destacaron desde el sector, los bares y restaurantes más tradicionales de la ciudad ya completaron las mesas que tienen a disposición para el domingo, mientras que otros comerciantes optaron por trabajar directamente por orden de llegada.
“Las propuestas se distribuye en un rango horario amplio porque ya no solamente es el almuerzo del mediodía, sino que también sumamos la noche porque al otro día es feriado y también los desayunos y meriendas que ya están instalados como una alternativa muy sólida”, señaló en Radiópolis (Radio 2), el titular de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario, Alejandro Pastore.
Para el gastronómico, por el momento hubo muchas consultas sobre las propuestas especiales que tienen algunos bares. “La idea es que elijan el lugar, consulten precios y hagan la reserva, en el caso de poder hacerla”, sostuvo.
“En el caso de que el lugar no tome reserva, la recomendación es consultar cuál es el horario sugerido porque sabemos que en el día del Padre suele haber mesas numerosas, entonces siempre es bueno tener el mejor nivel de previsibilidad posible”, agregó Pastore.
Con respecto a los valores de los menú especiales para el domingo, el referente de los gastronómicos informó que hay propuestas de los $4500 en adelante.