Rosario se prepara para festejar este martes 20 el día del amigo y, como ya es habitual en la ciudad, los controles comenzaron antes y se extenderán hasta el próximo fin de semana. Pese al pedido de los gastronómicos, no hubo modificación en los horarios, por lo que los bares y restaurantes podrán funcionar hasta las 22.

“En la semana, el último cliente que puede ingresar a un local gastronómico es a las 21 y tiene una hora de gracia para poder realizar todas las tareas de limpieza y que el local quede sin público luego de las 22”, explicó en De 12 a 14 (El Tres), la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru.

Con respecto a los controles, la funcionaria municipal señaló que, desde el jueves de la semana pasada se intensificaron las recorridas, principalmente por los corredores gastronómicos de la ciudad. Esto será todavía más estricto este martes, día en el que se celebra la amistad.

“Tenemos coordinado con el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación que, ante toda denuncia que ingrese por el 147 o el 911, vamos a actuar en conjunto”, remarcó Labayrú. Ante esto, la secretaria pidió “evitar un dolor de cabeza o algún proceso judicial posterior” y no reunirse en domicilios particulares, ya que no están permitido este tipo de encuentros.

La recomendación es hacer un festejo controlado, en algún lugar habilitado donde nosotros como Estado podamos garantizar que se cumplan los protocolos sanitarios”, concluyó.