El Ministerio de Trabajo de la provincia dictó este martes la conciliación obligatoria en el conflicto entre el gremio de médicos Amra y el Ministerio de Salud de Santa Fe.

Al mismo tiempo, la cartera laboral instó en una resolución a dejar sin efecto las medidas de fuerza anunciadas por el gremio y convocó a una audiencia para retomar las negociaciones.

Amra había lanzado un paro de 48 horas para este miércoles y jueves en reclamo de “respuestas por el incumplimiento de lo acordado en paritarias".

El sindicato reclamó porque “no se ha efectivizado el pase a planta de los monotributistas y contratados e interinos; la falta de respuesta al adelanto para agosto de 2021 del pago del incremento salarial previsto para septiembre 2021; la falta de creación de la comisión para poder acceder al cómputo diferenciado de privilegio y de la comisión de blanqueo; falta de respuesta e incumplimiento a la ley 9282 sobre de los cambios de escalafón y encuadre normativo respecto de los licenciados en bioimágenes, en enfermería y en kinesiología; falta de creación de cargos para tareas diferentes definitivas”, entre otros puntos.