Motos y autos oficiales participaban este jueves de la caravana de reclamo de trabajadores municipales y provinciales. El secretario del Sindicato de los Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, había negado su intervención en la iniciativa pero su presencia estaba a la vista. También se podían oír las sirenas de las unidades oficiales a modo de protesta.

“No pedimos que lo hagan con los vehículos oficiales. Van a estar los inspectores de tránsito que hacen el acompañamiento como en cualquier otra manifestación”, había dicho Ratner, de acuerdo a lo que publicó Rosario3. Durante las últimas horas se había viralizado un audio atribuido a un delegado gremial que convoca a utilizar los vehículos oficiales para esa manifestación de municipales y el líder sindical negó esta posibilidad. 

“Lo escuché, nosotros lo que hacemos es pedir que concurran a la caravana con los medios que estén al alcance de los trabajadores, no que lo hagan con los vehículos oficiales”, aclaró.

Trabajadores estatales de la provincia y el municipio reclaman paritarias y recomposición salarial, también repudian la suma fija anunciada. Comenzaron a concentrase pasadas las 8 en la bajada Sargento Cabral y pasarán por el Palacio de los Leones y hospitales. Concluirá en la sede local de Gobernación. La iniciativa se acompaña con un paro de actividades en la Municipalidad.