Un gran temporal azotó a San Genaro donde en 40 minutos cayeron 100 milímetros este martes al mediodía. Por las abundantes precipitaciones hubo calles anegadas y muchas viviendas registraron ingreso de agua en el interior. No había personas evacuadas aunque personal municipal trabajaba en zonas afectadas.

El periodista Pablo Zárate contó al programa La primera de la tarde (Radio 2) que en la estación meteorológica de los Bomberos midieron 99.8 milímetros en menos de una hora.

“Fue una lluvia continua, que dejó agua dentro de los hogares, calles anegadas y hubo mucho que trabajar con personal de Protección Civil y de Bomberos Voluntarios”, describió.

Entre otras acciones, el operativo de asistencia consistió en entregar bolsas de arena a los vecinos, retirar hojas y ramas, destapar bocas de tormenta y sacar el agua acumulada con bombas en las partes más inundadas.

Zárate añadió que a la vera de la ruta estaba totalmente anegado el sector de banquinas y de cunetas y por eso se pedía circular con precaución.

“Esto es algo que no sucedía en mucho tiempo, un temporal de estas características”, agregó el periodista y dijo también que en muchas localidades no hubo lluvias importantes.

“En Totoras que está a 30 kilómetros no llovió nada y en otras localidades cercanas tampoco”, agregó Zárate. 

Dijo que la aunque la situación estaba controlada “hay sectores que son muy bajos que se vieron afectados en mayor medida, como la avenida principal de la localidad”.