Un trabajador en la planta de Toyota que visitaron Alberto Fernández y Axel Kicillof dio positivo de coronavirus. Se trata de un joven de José C. Paz. Desde la empresa aclararon que trabaja en un área que está separada del sector que visitaron el presidente y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

El miércoles pasado, Fernández hizo una recorrida por la empresa japonesa Toyota, en la ciudad bonaerense de Zárate. Al día siguiente, se confirmó un caso de coronavirus en la planta de Toyota en Zárate, de acuerdo a la información que obtuvo el diario Clarín desde la firma.

El joven infectado de la localidad de José C. Paz, se desempeña en la planta de motores. Se informó que está en buen estado de salud y que fueron aislados los trabajadores que forman parte de su grupo estrecho de trabajo.

Asimismo, informaron que la comitiva presidencial no estuvo en el área donde trabaja esta persona sino en la nave principal. De todos modos, ambos sectores son parte de la misma planta.

Según informó la empresa, desde que había reiniciado su producción el 18 de mayo Toyota utiliza un protocolo que implica el cuidado en el transporte, control de temperatura y la instalación de una carpa donde se hacen hisopados aleatorios y test de coronavirus. De esto último fue que surgió, precisamente, la confirmación de este caso asintomático de covid-19.

Fernández había hecho una recorrida el miércoles por la empresa japonesa Toyota, en la ciudad bonaerense de Zárate, que reinició su producción tras estar dos meses parada por la restricción impuesta por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Estuvo acompañado por el gobernador bonaerense,  la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, entre otros. “Cada empresa que se reabre en la Argentina es un acto de celebración después de tanto dolor y tanto sufrimiento que la pandemia nos ha impuesto”, dijo el mandatario en un breve discurso tras la recorrida. "El país entero se está poniendo de pie, como se está poniendo de pie Totoya para volver a producir", sostuvo.