La diputada provincial Natalia Armas Belavi, del bloque Somos Vida y Familia, votó ayer en la Legislatura santafesina desde su auto y despertó una gran polémica. A pesar de que aseguró que estaba detenida, que no tenía previsto participar en la sesión y que en ese momento estaba llevando a su bebé al pediatra, llegó el repudio desde la organización Compromiso Vial.

La virtualidad es terreno fértil para situaciones incorrectas y confusas. Ya ha habido cientos de ejemplos, de todo tipo, algunos graciosos y otros bochornosos. En este ocasión, en el video de la sesión que tuvo lugar ayer en la Legislatura santafesina, se puede ver que al momento de ser consultada sobre su postura, por el presidente de la cámara baja, Pablo Farías, estaba en el interior del coche. Incluso, mira hacia adelante y hacia el celular de forma intermitente. Emite un voto negativo a dos de los proyectos que se presentaban y Farías le repregunta su posición al no poder escucharla.

Consultada por Rosario3, la legisladora explicó: “Estaba estacionado ya, no fue manejando en la calle ni avenida ni ruta, y fue circunstancial debido a que el presidente de bloque se retiró y tuve que manifestar nuestro voto en contra a esos AE, no tenía previsto participar. Tuve que llevar a mi hijo de 20 días a una consulta con su pediatra de urgencia”.

Sin embargo, desde la organización Compromiso Vial se pidió “repudio y sanción” a Armas Belavi. A través de un comunicado, indicaron: “Exigimos inmediata sanción a la diputada provincial Natalia Armas Belavi quien en la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe del día de hoy 1 de julio de 2021, intervino en dicha sesión de manera remota mientras conducía un vehículo”.

Su proceder anti reglamentario atenta contra la vida propia y ajena. Expresamos nuevamente que son estas conductas naturalizadas las que provocan la violencia vial que tanto daño y dolor causan en nuestra provincia y país.

Demadamos además, la nulidad de la sesión ordinaria y su correspondiente votación ya que dicha conducta viola principios de integridad, respeto y responsabilidad que una función pública debe expresar al momento de tratar leyes o normativas de interés público.

Además hacemos un profundo llamado a la reflexión a todas y todos los integrantes de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe quienes sin reparar en esta conducta de peligro, han avalado este accionar, al continuar la sesión y no haber realizado ningún tipo de observación ante semejante situación.

No toleramos, no naturalizamos, no admitimos la violencia vial en ninguna de sus formas.

Por memoria, por justica y porque es un derecho, solicitamos que esta petición sea escuchada y atendida”, sostuvieron.