Ignacio Calabro, un kinesiólogo y vecino de La Costa, junto a su familia y amigos, impulsan un nuevo proyecto solidario y de inclusión deportivo-social, donde apuestan a la colaboración de la comunidad.

A través de sus redes sociales, Ignacio lanzó su iniciativa "Disfrutarte en Bici" y comentó "la idea es reciclar, reutilizar y revalorar bicicletas viejas, no importa en qué estado estén".

Hola a todos! con muchísimo entusiasmo y expectativa, les comparto el Proyecto que comenzamos con mi familia y un grupo de amigos que me super aguantan! Les presento Disfrutarte en Bici Te lo cuento así! Mira la primer foto, ¿Qué ves? ��Si si, esa chatarra, son bicicletas viejas, en desuso. Pero si las miras atentamente, ¿Qué ves? ��Si si , aparte del oxido, de las cosas viejas, las partes podridas, SI SI TODO INCOMPLETO. Pero si a eso incompleto, ¿y si le ponemos ATENCIÓN? ��Tal vez puedan aparecer sueños, ganas e ilusiones. Entonces, al grano, son Bicicletas! ¿Para que sirve una bicicleta? ��♂️Para Andar! Y hacernos felices! En este proyecto, buscamos: ♻️RECICLAR – REUTILIZAR Y REVALORAR LO QUE TENEMOS! Si son bicicletas viejas y chatarra, pero que con un poco de TIEMPO y VOLUNTAD nos servirán para nuestra actividad. ��������FACILITAR UN ESPACIO DE RECREATIVO, SOCIAL Y DEPORTIVO DE RESPETO Y CONVIVENCIA. Donde los niños/adolescentes con discapacidad (y sus familias) que me acompañan en otras actividades, tengan el lugar donde compartir con otros en la sociedad. Que sea un verdadero espacio de encuentro. Se que estoy re loco! Pero juntos podemos! Porque asi esta idea comenzó, por dos locos que me quieren (GABRIEL COLIMODIO y HECTOR MORENO), pero antes también la quisieron a mi hija y a mi familia! Hernan y familia de Fran, me guardo el agradecimiento a ustedes para mas adelante. Te cuento una partecita del proyecto: estamos armando una flota de bicicletas que se adapten a la necesidad de cada uno, para salir a pedalear juntos, con amigos y familias! El resto te lo cuento mas adelante! ¿Queres participar? ��¿Tenes bicis tiradas o en desuso? sacales el polvo y contáctame para pasar a retirarlas. TODO SIRVE. ��¿Queres colaborar desde otro lugar con la actividad? Avísame también, aun nos queda terminar el tráiler para el trasporte y algunas cositas mas… ��Si te resuena la idea, comparti a quien lo sientas que pueda o quiera ser parte. Gracias Infinitas! Animémonos, seamos Diversamente Posibles!!!!!!

Una publicación compartida de Ignacio Calabro (@ignacio_calabro_kine) el

El objetivo es facilitar un espacio recreativo, social y deportivo de respeto y convivencia, donde los niños/adolescentes con discapacidad (y sus familias) tengan el lugar donde compartir con otros en la sociedad, que sea un verdadero espacio de encuentro.

"En estos momentos, contamos con 20 bicicletas adaptadas y otras 160 que fueron donadas por ciudadanos de nuestro distrito haciendo correr el boca a boca", contó el kinesiólogo.

Según la radiodon, la gente ayuda donando bicicletas que estén en desuso; también colaboran en el armado y en otros trabajos. Para ayudar y sumarse a esta iniciativa pueden comunicarse a través del Facebook de Ignacio Calabro, donde también encontrarán toda la información del proyecto.

Además, varias ciudades como Mar del Plata, Salta, Entre Ríos, Capital Federal, Mendoza y Córdoba se estarán sumando a la donación de bicicletas. El fundador contó que junto a él participan unas 40 familias y para todos "la bicicleta es una excusa para jugar, distraerse y ver la ciudad y sus paisajes desde otra perspectiva".