El actor británico Jude Law se encuentra en negociaciones con los estudios Disney para interpretar al Capitán Garfio en una nueva versión de Peter Pan que dirigirá David Lowery.

Si se cierra el acuerdo, el actor de Alfie y Closer seguiría los pasos de Dustin Hoffman en Hook y de Jason Isaacs en Peter Pan: La gran aventura.

En esta oportunidad, el filme dirigido por Lowery, quien escribirá el guion junto a Toby Halbrooks, se titulará Peter Pan & Wendy informó la agencia de noticias alemana DPA.

A lo largo de la historia otros estudios desarrollaron sus propias versiones de la historia: desde Hook, lanzada en 1991 y dirigida por Steven Spielberg; hasta Pan: Viaje a Nunca Jamás, obra de Joe Wright y estrenada en 2015.

Pero a pesar de todas estas adaptaciones, el clásico de animación estrenado en 1953 sigue siendo la versión más exitosa de la novela de J.M. Barrie.

La trama gira en torno a Peter Pan, un niño que no envejece, y los otros niños a quienes lleva al mundo mágico de Nunca Jamás.

Disney comprobó sobradamente que las remakes de imagen real de sus clásicos de animación funcionan en taquilla, después de un 2019 exitoso gracias a Aladdín y El rey león, que recaudaron 1.050 y 1.656 millones de dólares respectivamente.

Además, pronto se estrenarán otras producciones de este corte como Mulán, Cruella o La sirenita y están en marcha más remakes como las de Pinocho o Bambi.