Los agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) dejaron de prestar servicio durante poco más de una hora este jueves al mediodía y realizaron una asamblea por diversas demandas y una preocupación central: las versiones de un eventual cierre de esa repartición.

Según informó De 12 a 14 (El Tres), la asamblea comenzó a las 11.30 en la sede de Ricchieri al 1500 (y Montevideo) duró poco más de una hora. Después de ese lapso, los trabajadores resolvieron retomar la actividad.

Antonio Ratner, secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, afirmó que había pendiente una reunión con la dirección a las 11 que no se produjo y por eso, cuando debía producirse el cambio de turno, todos los trabajadores se quedaron para tener “una charla”.

El dirigente gremial hizo público que existe malestar en la GUM por “rumores que corren”. “Se habla de disolución de la Guardia Urbana y no sabemos de dónde vienen esas versiones, que nos hacen estar alertas y cuidar los puestos de trabajo”, dijo Ratner.

El titular del Sindicato de los Municipales agregó que reclamaron a las autoridades ropa de trabajo y elementos de seguridad sanitaria para los operativos de controles en el marco de la pandemia. Enumeró “alcohol en gel, barbijos para poder actuar en la calle, además no hay como medir la fiebre”.

“También faltan consignas y objetivos”, dijo y eso último estaría ligado a la versión de una eventual disolución del organismo, que provocó la reacción este jueves. “Vamos a defender los puestos de trabajo y el rol de la GUM en la comunidad. Pero no hay medidas de fuerza. No queremos conflictos, queremos soluciones”, agregó Ratner.

La GUM forma parte de los operativos de control en las calles para el cumplimiento de las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus.