Aunque los fenómenos bajaron su intensidad este viernes por la tarde, las tormentas están lejos de disiparse en la región. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió doble alerta por el regreso de las lluvias intensas y por fuertes vientos desde el sábado por la tarde.

El alerta naranja para la madrugada y mañana de este sábado indica que el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas.

Las mismas podrán estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, muy fuertes ráfagas, caída de granizo, y abundante caída de agua.

Según el reporte del SMN, se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.

En particular sobre la provincia de Santa Fe se mantiene el nivel naranja debido a las condiciones del terreno luego de las precipitaciones registradas en las últimas horas.

Por otra parte, se anuncia que el sábado por la tarde el sur santafesino será afectado por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 45 km/h, con ráfagas que podrían superar los 75 km/h.

Desde el domingo, mejorarán las condiciones del tiempo y descenderán los registros térmicos.